¿Cómo son las relaciones que se establecen entre nosotros?

Como todos los años al principio de curso analizamos las relaciones que se establecen en el grupo. Esto lo hemos podido realizar con la ayuda de una aplicación online gratuita llamada Sometics.

Para ello, hemos utilizado las tabletas y de forma individual hemos contestado a una serie de preguntas:

1. ¿Con quién me gusta jugar en el patio?
2. ¿Con quién no me gusta jugar en el patio?
3. ¿Con quién me gusta trabajar en clase?
4. ¿Con quién no me gusta trabajar en clase?


Gracias a esta actividad he sabido los niños y niñas que son rechazados y que necesitan en especial mi ayuda. Además, me ha ayudado a asignar los sitios de la clase, ya que podemos dividir a los alumnos en función de los aspectos que queramos mejorar. En nuestro caso, como podemos observar en la imagen, he decidido que para realizar las actividades por parejas quiero, en primer lugar, mejorar el ambiente de trabajo, en segundo lugar, mezclar a los niños y a las niñas y, en tercer lugar, integrar en el grupos a los niños y niñas que están aislados.


Por último,  hemos realizado la siguiente matriz para saber los resultados del test.

Entradas populares de este blog

TALLER DE PADRES Y MADRES

¡Aprendemos a cuidar nuestro planeta!

Nos vamos a conocer la Granja escuela Baratze