¡Aprendemos a cuidar nuestro planeta!
Hoy hemos aprendido a cuidar un poco más de nuestro planeta. ¡Qué importante es reciclar!
Para fomentar el reciclaje tanto dentro como fuera del aula, hemos aprendido a diferenciar los distintos contenedores. Hemos aprendido que en el contenedor marrón va lo orgánico, en el contenedor verde el cristal, y en el amarillo va el plástico y las latas, y por último, en el azul el papel y el cartón.
Para fomentar el reciclaje tanto dentro como fuera del aula, hemos aprendido a diferenciar los distintos contenedores. Hemos aprendido que en el contenedor marrón va lo orgánico, en el contenedor verde el cristal, y en el amarillo va el plástico y las latas, y por último, en el azul el papel y el cartón.
A continuación, hemos visto un capítulo de Peppa Pig en el que aprende a reciclar. ¡Queremos ser como Peppa Pig y reciclar en casa!
Después de ver el vídeo, hemos jugado por parejas con las tabletas a unos juegos de Pocoyó que nos han ayudado a afianzar los conocimientos sobre reciclaje que hemos aprendido. Os dejo el enlace para que juguéis en casa.
Antes de irnos en el autobús, entre todos con plastilina hemos hecho el planeta Tierra como nos gustaría que fuese siempre y hemos decidido que vamos a empezar a reciclar en la escuela y en casa porque queremos que siempre sea así. Lo hemos hecho entre todos porque nos parece muy importante trabajar de manera colaborativa.

Imagen recuperada de: https://www.guiainfantil.com/blog/742/como-ensenar-a-los-ninos-a-cuidar-de-nuestro-planeta.html
Mañana vamos a plantar una semilla, por lo que os pido que cada uno de vuestros hijos un envase de yogurt limpio. ¡GRACIAS POS VUESTRA COLABORACIÓN!
