¡Hemos hecho palmeras con frutas!

En el Colegio un tema que nos parece muy importante es la Alimentación. Por ello, hoy hemos aprendido la importancia del hamaiketako. Ésta comida es la segunda que tenemos que hacer en el día y la tomamos a las 11:00. 

En la escuela estamos promoviendo un proyecto que se llama "Hamaiketako saludable", ya que estamos realmente preocupados por el aumento de obesidad infantil entre los niños y niñas, y creemos que esta medida puede ser el primer paso para acabar con este problema tan grave.

Por eso, os pedimos que a partir de mañana los alumnos sólo traigan fruta en el hamaiketako.

Por otro lado, hemos trabajado este tema de manera divertida. Para empezar, después de mi explicación sobre los alimentos saludables que podemos tomar a la hora de almorzar, hemos realizado una actividad que consiste en colorear diferentes frutas y, después, cada uno ha dicho cuáles son las que más le gustan.


A continuación, por parejas hemos elaborado una palmera tropical únicamente con fruta.

¡Nos ha encantado! 

Imagen recuperada de: http://www.qheln.com/img/recetas/1806/paso1.jpg

Para terminar, Os dejo este enlace para que hagáis una gran variedad de almuerzos saludables.

Entradas populares de este blog

TALLER DE PADRES Y MADRES

¡Aprendemos a cuidar nuestro planeta!

Nos vamos a conocer la Granja escuela Baratze